martes, 5 de marzo de 2013

La Inquisición

Durante el siglo posterior, España se convirtió en el país más poderoso del mundo; Los conquistadores españoles se apoderaron de bastas zonas del nuevo mundo, que se extendía desde el Perú a Cuba. Galeones cargados de oro y otras riquezas regresaban a los puertos españoles y llegaban las arcas de un emperador de la corona común esplendor mas allá de lo que puede concederse. Además los ejércitos españoles controlaban otras partes de Europa Occidental se intuían los territorios en la actualidad se encuentra Bélgica y los países bajos.
Dentro de las fronteras nacionales, fue ganando adaptas una corriente de pensamiento que pregonaba la pureza religiosa después de expulsar a la comunidad judía en el año 1492 y ordenar a los musulmanes que se convirtieran en el cristianismo, las autoridades demostrarán decididas a transformar un país de grandes y nuevos poderes en un reino de piedad Cristiana.
Muchos eclesiásticos españoles temían que aquellos judíos musulmanes que se habían convertido al cristianismo siguieron practicando su vieja fe en secreto, amenazando así la unidad religiosa del país. El objetivo de la inquisición española era cortar la raíz esa herejía y castigar a los denominados “falsos conversos” mediante una atroz hubo países católicos europeos que pusieron en marcha su propia inquisición pero la española sin duda, la más conocida tanto por la duración de su reinado por su crueldad.
La última ejecución por herejía que llevo a cabo la inquisición fue en 1826 mediante estrangulamiento. En la actualidad la inquisición española es sinónimo de exceso de celo en persecuciones religiosas un fanatismo típico de la era medieval. Se enseñó especialmente con los judíos, adivinando el alticenetismo europeo.
Sin embargo, España no era el único caso, la violencia alimentado de la religión fue una constante en la era medieval en todo el continente en Gran Bretaña; miles de personas fueron ejecutados acusados de brujería una práctica que fue extinguiéndose gradualmente gracias a la ilustración, cuando pensadores progresistas empezaron a mostrar su rechazo a la interpretación literal de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario